El periódico ‘El País‘ nos entrevista con el motivo de conocer más a fondo nuestra bodega y la historia que se esconde tras de ella. Les dejamos con la introducción de la entrevista, puedes leerla al completo en la versión digital del medio:
Bodega Tempus, el viñedo familiar que conquista Canarias
En un viñedo de dos hectáreas ubicado en una ladera del Barranco de Badajoz, en el valle de Güímar, en Tenerife, una familia de vinicultores ha conseguido crear en pocos años la que es hoy una de las bodegas de vino de referencia de las islas Canarias. “La historia de la bodega se remonta a mi abuelo, Livorio Díaz Lugo, que era quien tenía el viñedo. Él fue quien nos introdujo en la cultura del vino. Hacer la vendimia era una excusa para reunirnos toda la familia”, recuerda Yariza de León Díaz, una de las propietarias. Pero no fue hasta mucho después cuando ella, su hermano y sus padres decidieron reconvertir aquella tradición familiar en una empresa: así nació, en 2015, Bodega Tempus SAT.
Aquel año se lanzaron al ruedo con tres vinos elaborados con la técnica y el bagaje adquiridos durante décadas, y poco a poco fueron sumando nuevas creaciones. Hoy en día, Bodega Tempus cuenta con siete referencias, de las cuales cinco han sido premiadas, entre estas el Luna de Yariza blanco, un vino elegante, de color verde y con tonos plateados, hecho a base de uvas de malvasía y moscatel y fermentado en barrica de roble americano, que recibió la Gran Medalla de Oro y fue elegido el mejor vino por los enólogos de Canarias en Agrocanarias 2021. Sus productos tienen Denominación de Origen Valle de Güímar.
Para leer la entrevista completa, pulsa aquí.