¿Y si te decimos que beber una copa de vino, además de ser placentero, tiene asociados una serie de beneficios para tu salud? En Bodega Tempus te hablamos de ellos y te damos más razones para incluir el vino en todas tus celebraciones.
Ya desde la Antigüedad existe la leyenda de que el vino, sobre todo el tinto, tiene una serie de ventajas medicinales. Hoy, ya está demostrada su veracidad gracias a los diversos estudios que se han realizado alrededor del mundo.
Ventajas de beber vino
- Reduce el riesgo cardiovascular
Diversos estudios han demostrado que el consumo de una copa de vino tinto al día ayuda a disminuir “la concentración de placas aterogénicas en las arterias” y aumenta lo que conocemos como “colesterol bueno”, lo que favorece nuestra salud cardiovascular.
- Es antioxidante y disminuye el estrés oxidativo
Su capacidad antioxidante se debe a los flavonoides (unas sustancias presentes, en mayor medida, en la piel de la uva de los tintos).
Además su consumo previene el estrés oxidativo en la circulación, que es un factor de riesgo para enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.
- Es rico en minerales
Una dieta basada en el consumo de minerales y vitaminas es uno de los aspectos más importantes para tener una vida saludable.
En el caso del vino, encontramos minerales como el litio, que equilibra nuestro sistema nervioso; el magnesio, que disminuye el estrés; el zinc, mejora el sistema inmunitario del organismo; así como potasio y calcio.
- Es un aliado contra la depresión y la ansiedad
La presencia de una sustancia llamada resveratrol en el vino tinto ayuda a bloquear la acción de una enzima que está relacionada con el control del estrés en el cerebro.
Esto hace que sea una alternativa efectiva para el tratamiento de la depresión y la ansiedad.
- Mejora el estado de tu piel
Previene el envejecimiento cutáneo, contribuye a mantener la piel tersa, y desintoxica la piel. Si quieres saber más sobre todo lo que nos puede aportar el vino desde un punto de vista estético, no te pierdas nuestro anterior post.
Desde Bodega Tempus te animamos a pasar un día diferente con tu familia o amigos con una visita a nuestra bodega en donde podrás disfrutar de una cata de nuestros Moon y Eclipse. ¡Estamos deseando recibirte!