El vino no solo se disfruta catándolo o degustándolo, sino que sus propiedades aportan un sinfín de beneficios a nuestra salud.
Ayuda a reducir el riesgo cardíaco; tiene propiedades antibacterianas; es un aliado contra determinadas enfermedades como la obesidad, la demencia y el cáncer de colón; reduce el colesterol; retrasa el envejecimiento…Pero, además de todo esto, hoy queremos hablarte de sus beneficios desde el punto de vista estético.
La vinoterapia es un tipo de tratamiento de belleza que se aplica en el cuidado de la piel y para lograr el bienestar y la relajación.
Su origen se remonta a los siglos XIV y XV, cuando ya en esa época el Rey Luis XV aplicaba a sus mujeres mascarillas de vino para que luciesen una piel luminosa y sana.
Hoy en día, se ha popularizado y es muy común ver centros donde ofrecen vinoterapia en todos los países que tienen una cultura vinícola.
¿Cuáles son sus beneficios?
La uva y su fermentación producen una gran cantidad de sustancias beneficiosas para nuestra piel, como por ejemplo los polifenoles, procianidoles, antocianósidos y resveratrol. Estas actúan como antioxidantes y son capaces de neutralizar los radicales libres, responsables de la oxidación de las células de la piel.
Entre sus beneficios encontramos:
- Previene el envejecimiento cutáneo.
- Contribuye a mantener la piel tersa, al favorecer la elasticidad y prevenir la rotura de las fibras.
- Desintoxica la piely la protege de las agresiones externas
- Activa la circulación del sistema y mejora la salud cardiovascular
Como ves, el vino no solo es el acompañante perfecto en una comida, sino que además puede ser un buen aliado para tu salud.
En Bodega Tempus cuidamos cada detalle en los diferentes procesos de elaboración del vino para garantizar todas sus propiedades y beneficios. ¿Ya conoces a la familia Moon y a Eclipse? Te esperamos en la subida al Barranco de Badajoz (Güímar).