Bodega Tempus

BLANCO

 

BLANCO AFRUTADO

TINTO JOVEN

“Hoy es la luna de mañana con que soñábamos ayer”

TENERIFE

VALLE DE GÜÍMAR

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

“Cuenta con una historia milenaria, un suelo y un clima excepcionales.

Bienvenidos:

Nos basamos en tres pilares fundamentales para su éxito, siendo estos la producción de vino, la comercialización y formación al conocimiento y cultura del mismo.

De una Isla en la que el cultivo, la gastronomía y el paisaje es único en el mundo, nacen los Vinos de la Bodega Tempus...

Experiencia de Textura, Sabor y Aroma.90%
Cuidada selección y elaboración.95%

Vinos de Tenerife – la Gran Variedad

Viñas y vinos
By admin 4 años ago

La elaboración de vinos de Tenerife se reparte en cinco regiones de cultivo y sus cinco Denominaciones de Origen. La característica principal que  encontramos en la elaboración de vinos de Tenerife, es la gran variedad de uvas que en la isla se cultivan, gracias al clima,  la temperatura, la humedad, los vientos alisios y los suelos volcánicos.

La D.O. Valle de Guimar, en  La comarca Valle de Güimar, situada en la zona suroriental de la isla de Tenerife, constituye una de las zonas vinícolas más altas de España. Predomina la elaboración de vinos blancos jóvenes y frescos.

Fue la cuarta D.O. reconocida como productora de vinos de Tenerife en el año 1996.

Variedades.

Las variedades autorizadas son las siguientes:

Variedades de uvas blancas:
Albillo, Bermejuela o Marmajuelo, Forastera Blanca o Doradilla, Gual, Malvasía, Moscatel de Alejandría, Sabro, Verdello, Vijariego o Diego, Burrablanca, Listán Blanco, Pedro Ximénez y Torrontés.

Variedades de uvas tintas:
Castellana Negra, Listán Negro o Almuñeco, Malvasía Rosada, Negramoll o Mulata, Tintilla, Bastardo Negro o Baboso Negro, Cabernet Sauvignon, Listán Prieto, Merlot, Moscatel Negro, Pinot Noir, Ruby Cabernet, Syrah, Tempranillo, Vijariego Negro.

Clima.

El clima es suave y seco, con temperaturas moderadas (temperatura media: 20º C) y la influencia de vientos alisios de moderados a fuertes. Las precipitaciones son escasas sobre todo en zonas bajas, (precipitaciones: 300-800 mm/año), insolación media 2.900 horas de sol despejado al año.

Cultivo.

Cultivo tradicional

En las zonas de medianías y bajas el viñedo se dispone en los bordes de las huertas, y en la mayoría de los casos se asocia con el cultivo de papas y otras hortalizas. Las plantas se conducen sobre parrales de renovación anual a base de horquetas y varas cuya instalación en los meses de junio y julio constituye una de las tareas más laboriosas de este cultivo. En las zonas altas estos parrales ocupan toda la superficie del terreno.

Cultivo en espaldera

Con este sistema se busca disminuir los costes de cultivo y facilitar la mecanización. Muchas plantaciones de la Comarca se han transformado de viña tradicional a espaldera, aprovechando las subvenciones de reestructuración y reconversión del viñedo incluidas en la OCM del Vino. El sistema más común es el de “cordón doble”.

Categories:
  D. O. Valle de GüímarVinos de Tenerife
this post was shared 0 times
 500