Bodega Tempus

BLANCO

 

BLANCO AFRUTADO

TINTO JOVEN

“Hoy es la luna de mañana con que soñábamos ayer”

TENERIFE

VALLE DE GÜÍMAR

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

“Cuenta con una historia milenaria, un suelo y un clima excepcionales.

Bienvenidos:

Nos basamos en tres pilares fundamentales para su éxito, siendo estos la producción de vino, la comercialización y formación al conocimiento y cultura del mismo.

De una Isla en la que el cultivo, la gastronomía y el paisaje es único en el mundo, nacen los Vinos de la Bodega Tempus...

Experiencia de Textura, Sabor y Aroma.90%
Cuidada selección y elaboración.95%

Valle de Güimar: Denominaciones de Origen

By admin 4 años ago

Vinos blancos, tintos,… el que más te guste o apetezca: disfruta de una buena copa de vino en el entorno único de Tenerife.

El clima y la geología de la Isla otorgan las cualidades únicas para una producción vinícola de gran variedad y exquisitez.

Las Denominaciones de Origen son gestionadas y reguladas por sus respectivos Consejos Reguladores, encargados de velar por el control y garantía de las producciones de uva y vino de la isla:

 La comarca vitivinícola del Valle de Güímar está situada en el sureste de la isla de Tenerife y comprende los municipios de Arafo, Candelaria y Güímar.

El viñedo se extiende en esta comarca desde zonas cercanas a la costa hasta cotas muy altas, próximas a los 1.500 metros. Los suelos de origen volcánico y el predominio de los vientos alisios marcan el carácter y la personalidad del vino.

Las variedades autorizadas en la Denominación de Origen son las siguientes, ordenadas según su importancia en cuanto a superficie: BLANCAS: Listán blanco. Gual, Malvasía, Moscatel, Vijariego y Verdello TINTAS: Listán negro, Negramoll y Tintilla. También están autorizadas pero con muy pequeña presencia: Malvasía tinta, Moscatel negro y Vijariego negro.

 

 

Categories:
  D. O. Valle de GüímarVinos de Tenerife
this post was shared 0 times
 900